jueves, 17 de julio de 2008

Piezas (III)...La Comisión Trilateral

La Comisión Trilateral es la tercera pieza de este puzzle




Es un club privado dedicado a la reflexión, análisis, planificación y actuación coordinada de las grandes corporaciones. La funda, en 1973, David Rockefeller porque se sentía “preocupado” por el deterioro de las relaciones entre América, Europa y Japón.


Para su fundación, contó con la inspiración y ayuda del polaco Zbigniew Brzezinski, antiguo asesor de Seguridad Nacional de Jimmy Carter y creador de la trampa afgana.


En la actualidad, la Comisión Trilateral congrega a 350 personas de la élite mundial. Se reunen una vez al año. Sus miembros son norteamericanos, japoneses y europeos. Los participantes pertenecen al mundo de la economía, de la política, de las ciencias sociales, de los medios de comunicación, al ámbito académico, al sindical o a las ONG´S


ALGUNOS MIEMBROS:

-Madeleine K. Albright, Henry A. Kissinger, Richard B. Cheney, Bill Emmot (The Economist), Tyssen.
-Exxon, FIAT, Mitsubishi, Peugeot-Citroën, Mobil, General Electric, Barclays Bank.
-Algunos españoles: Trinidad Jiménez, Miguel Herrero de Miñón, Ana Patricia Botín, Abel Matutes, Emilio Ybarra, Mario Vargas Llosa.


Después de 35 años de funcionamiento, la Trilateral es uno de los grupos privados de más poder, y uno de los que más sufrimiento y muertes ha generado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me preguntó una vez porque no me gustaba Vargas Llosa. Me decía que su manera de ser no debñia influenciar a mí como lector de sus libros. Lo siento mucho pero cada vez estoy menos convencido de su obra y de su persona. Le enseñaré a esta persona tu post. A lo mejor se convence él también.
Bicos.

Yolanda dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Lo que lo que uno es, lo que piensa, siente,... se refleja siempre en su obra. No sé como una persona puede separar lo que es, de lo que hace...

Un beso chico, Javi.

:) Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Diga o no diga siempre estoy por aquí paseando despacito. Me gusta mucho tu manera de expresar ideas, de escribirlas, tu riqueza de palabras.
Bicos. :o)

Yolanda dijo...

Gracias por el regalo de tus palabras... Siéntete como en casa Javi, para expresarte, y también para compartir silencio... Con toda libertad! :)

Un beso chico y un abrazo inmenso