sábado, 12 de julio de 2008

Una razón para el copyleft

Hasta el momento, sólo tengo un único y sencillo argumento para afirmar el copyleft. Pero para mí es fundamental.


No he encontrado nada en mi vida, ni en la vida de los demás, ni en el proceso de la humanidad que (en su razón de ser más profunda y verdadera) no sea el resultado de la aportación de otras personas.

En consecuencia, intento (en la medida de mis posibilidades) poner lo que soy (de forma gratuita) al servicio de los demás y al servicio de la construcción de un mundo plenamente humano, ¿es esto afirmar el copyleft?

Lo que JAMÁS admito, es su instrumentalización para el beneficio o para el enriquecimiento de unos pocos. NUNCA puede contribuir al sufrimiento de otras personas.

¿Y tu argumento?...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Copyleft es un concepto mu interesante en cuanto al hecho de que se pueden compartir muchas subjetividades sin distorsionarlas ni prostituirlas.
No sé qué opinarán estamentos tan bien establecidos como la SGAE y sus secuaces, pero la idea como punto de partida para luchar contra la irreverencia de estos organismos, es apoyable y muy a tener en cuenta.
Contribir al sufrimiento de alguien ajeno es contrinuir al descalabro de la humanidad.
Besos.
Me gustan tus textos. Dan pie a reflexiones que a lo mejor ni se nos pasarían por la cabeza en este mundo tan "avispado".

Yolanda dijo...

Hola Javi! Ciertamente el copyleft abre un universo de posibilidades para fusionar la creatividad, la expresividad y el talento de muchas personas... Es una herramienta muy poderosa para crear un mundo diferente, ¡pese a quien le pese!

Gracias por tus palabras, y feliz de que mis textos te aporten...para eso están.

Un beso chico