viernes, 4 de julio de 2008

No más sangre por petróleo

Cada día contemplo la realidad del mundo, y cada día el corazón se me encoge un poco más. En la lectura de noticias de “los medios de contrainformación”, me he encontrado estos titulares que en la "prensa convencional” (tanto impresa como digital) han sido (prácticamente) silenciados. En los medios de comunicación "convecioneales", ni se ha planteado el problema real en toda su profundidad, ni las causas, ni las consecuencias... ¿por qué será?

Estas noticias constatan dos cosas importantes: como sangra el mundo, y como hay personas que se implican para que esa realidad cambie (muchas veces a costa de sacrificios personales)

Poco tiempo necesitas para leerlos, y verás…

Oposición a la 19º cumbre del petróleo. Del 29 de junio al 3 de julio las petroleras celebrarán su 19º Congreso en Madrid. Más de 60 organizaciones sociales convocan el Encuentro Social Alternativo al Petróleo. (ESPECIAL) DIAGONAL

No más sangre por petróleo: Encuentro Social Alternativo contra la Cumbre Mundial de las petroleras. Indymedia Madrid

Finaliza el Congreso Mundial de petróleo. Hoy se clausura el XIX congreso mundial de petróleo celebrado en Madrid del 28 de junio al 3 de julio. Ecologistas en acción

Las conclusiones para ti/vosotros...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La ESAP ha sido el fruto del trabajo conjunto de varias personas, han puesto mucho de sí y se han arriesgado, no han tenido miedo a las repercusiones y sí han sido capaces de dar "respuesta" meditada y consensuada a un Congreso en el que se han comentado y se han expuesto diferentes conclusiones con gran repercusión en nuestra y en la vida de gran parte de la Humanidad.
Deberíamos tomar ejemplo de ellos (de los organizadores de la ESAP, claro) y ser capaces de no dejarse arrastrar por las circunstancias y hacerles frente y, si es posible, adelantarse. No nos dejemos avasallar por los "poderosos".

Yolanda dijo...

Gracias Alba, por la reflexión!


Salud y un abrazo grande