martes, 24 de junio de 2008

Piezas...

Sola no puedo… necesito tu ayuda..., quiero reconstruir un puzzle para saber porque el mundo se está convirtiendo en un lugar tan inhumano… Necesito ir encontrando y colocando PIEZAS… que me permitan comprender…, para transformar…

¿Dónde reside el poder? ¿Quién toma las decisiones sobre el futuro del planeta? ¿Cuándo y cómo se acuerdan las directrices a seguir?... A estas alturas del proceso de la humanidad, creo que es urgente e importante, plantearse estas y otras muchas preguntas…
… Ciertamente el mundo en el que nos ha tocado vivir, está regido por un poder económico que nos planifica la vida a todos y a cada uno de los 6 mil millones de humanos que habitamos en el planeta…, y eso a costa del sufrimiento de una inmensa mayoría de personas anónimas, que tienen rostro…

Obviamente es el poder económico quien traza las líneas políticas a seguir y para ello se sirve, y ha tejido todo un entramado de organismos que sirven a tal finalidad…

Este entramado no es invisible, pero si selecto y discreto... Importante es el servicio que hacen los medios de comunicación social o las nuevas tecnologías a este fin, bien por la vía del silencio, bien por la de la manipulación… Y no digamos de la política, que ha dejado de ser el trabajo por el bien común, para convertirse en el trabajo por los intereses de unos pocos… “Esclavos con traje gris que sirven al amo”…

La bestia ruge cada vez con más fuerza, y parece que el mundo no puede dejar de gemir de dolor… Pero aunque esta es la realidad de nuestro mundo..., seguro se transformará… La conciencia histórica nos enseña que todos los imperios han caído…y, ¡este caerá!…

Lo que pretendo con este post es un comienzo, es dar una pequeña pincelada sobre el tejido del sistema neoliberal… Ver como funciona el engranaje de la gobalización... No es una película de ciencia ficción (aunque pueda parecerlo)... Incluso puede ser aplicable a este puzzle, lo que Morfeo dice cuando regresa a las entrañas de la tierra… “Hagamos que se estremezca esta cueva… que tiemblen estas entrañas… desde el núcleo incandescente hasta el cielo negro… les diremos que tengan muy presente que esto es Sión y que no tenemos miedo”...

Una pequeña visión de las piezas que iremos encontrando y colocando en su lugar….


Concluyendo… Así comienza el puzzle… Poco a poco, y con paciencia, presentaré cada pieza que lo construirá… ¿me ayudarás con las piezas?...

No hay comentarios: