sábado, 28 de junio de 2008

¡Un instante para contemplar!... (IV)




Obra de Gustav Klimt (1862-1918).
El beso.

¿Un beso?... No sé expresar con palabras la esencia de un beso. Sólo sé que dos son los besos que recuerdo... Uno el beso de la ternura, el otro el beso de la pasión... Pero el que necesito y no encuentro, es el beso que contemplo en este cuadro. Dos almas que amándose sin condiciones, se abren al mundo, mientras se funden en un beso profundo y libre... Este cuadro convierte en reales las palabras de Octavio Paz, "El mundo nace cuando dos se besan"....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un beso.. tan fácil y a la vez tan difícil pedirlo y ofrecerlo...

Yolanda dijo...

Gracias anónimo por tu visita. Como escribo en el post, me resulta imposible expresar la esencia de un beso, pero si disfruto mucho de ellos porque le dan un sabor distinto a la vida. Sin más pretensiones.

Besos

Unknown dijo...

Es muy cierta tu percepción, y hasta yo debo admitirla.
Las palabras transmiten sensaciones y las sensaciones palabras, aunque ni unas ni otras son totalmente fieles a la realidad, pero, por suerte, para eso está el momento "sentido-hablado-escuchado"...

Anónimo dijo...

Hola Yolanda, sabés? Ese es uno de mis cuadros favoritos..hace poco me compré una réplica..me encanta lo que transmite.

Esto es parte de lo que decía en la parte de atrás..
"El Beso, 1907: Este cuadro se incluye dentro de la llamada "fase dorada". Sobre una roca, en un trozo de prado cubierto con flores se encuentran las dos figuras absortas, la una en la otra, rodeadas por un aura dorada que las acoge, las une y al mismo tiempo las separa del resto del mundo. Este aislamiento de las figuras, así como la cara vuelta del hombre, refuerzan la impresión de distanciamiento frente al espectador. La fusión de las figuras en una gran forma también se debe entender como un esfuerzo de Klimt por anular las diferencias entre los sexos..."

lindo tu blog, besos

PD: llegué acá a partir de la pag. de Jesús

Yolanda dijo...

Hola Coe!
Me alegro que hayas llegado a este rincón chico, desde la casa de Jesús en el “cibermundo”. Siénte acogida en este rinconcito y muchas gracias por tus palabras.
Recuerdo haber leído algo parecido del cuadro. Hace tiempo que para mi, es especial…

Un beso chico y un abrazo grande, grande.

Yolanda dijo...

Marta, que díficil es a veces no faltar a la verdad... ¡cierto!.
A pesar de ello, para mi un beso es, uno de los gestos más honestos y lindos que conozco y practico...

Un beso chico:)