jueves, 6 de noviembre de 2008

Píldoras Azules...



Leo cosas muy diferentes y de campos muy variados, pero no soy lectora de comic. Cierto es que disfruto mucho viendo animes, pero los comics no están entre mis lecturas asiduas…


Sin embargo, hoy hablaré sobre un comic... Alguien me regaló Píldoras Azules de Frederik Peeters y tengo que confesar que me ha parecido precioso y que me ha conmovido el alma…


El comic cuenta el comienzo y el desarrollo de una intensa y profunda relación entre Frederik y Cati, una mujer seropositiva, que tiene un hijo de tres años, también seropositivo….


No es un libro autocompasivo, ni trágico, ni triste… Es una bonita reflexión sobre la vida humana, sobre el amor real, la fuerza y el poder de los sentimientos, sobre los miedos, la muerte, el sentido de la vida y la felicidad…. Es un testimonio que conmueve por su lucha cotidiana y por su sentido del humor, por su verdad y por su sinceridad…


Los protagonistas se definen más por sus actos que por sus pensamientos. Sus pies caminan por este mundo, y luchan contra viento y marea, por vivir y amarse intensamente.


El arte no tiene límites... Este libro, en blanco y negro, regala vida y pone de manifiesto que la realidad también se dibuja y que los prejuicios y los tabús se transforman.


Aún no siendo lectora de comic, reconozco que lo he disfrutado mucho y que me ha dejado un bonito poso en la memoria... Tanto, que le he hecho un hueco en este rinconcillo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me apasiona el anime, bueno, cierto tipo de anime. Y tampoco me considero lector asiduo de cómic. Sí quizá de manga. Y éste que tu recomiendas parece de lo más interesante. Buscaré... gracias.

Yolanda dijo...

Píldoras Azules merece ser leido y saboreado con clama... Si tienes la oportunidad, léetelo Javi, seguro que lo disfrutarás...

Un abrazo grande, grande