miércoles, 5 de noviembre de 2008

CIBERACCIÓN...

Este espacio chico en el cibermundo, siempre está abierto para unir fuerzas en la lucha por un mundo plenamente humano.... Son muchas las iniciativas que se está haciendo...

De personas de Ecologistas en Acción, he recibido esta CIBERACCiÓN por un cambio de la política comercial de la UE...

La iniciativa parte de la red europea "Seattle-to-Brussels Network" en el marco de la campaña internacional contra la estrategia de política comercial "Europa Global: Competir en el mundo" y los Tratados de Libre Comercio de la UE.


NO a unos acuerdos comerciales de la Unión Europea nefastos


En las políticas comerciales de la UE priman los intereses de las grandes empresas sobre el bienestar de las personas y el medio ambiente.

Estas políticas perjudicarán a la población más pobre y más vulnerable del mundo, destruyendo empleo, pequeñas empresas y el sustento de los pequeños agricultores, e incrementando el expolio del medio ambiente y el atropello de los derechos humanos.

En Europa estas políticas están generando precariedad laboral, llevando a la privatización de los servicios públicos y potenciando la explotación de los trabajadores inmigrantes.

Todo ello para ayudar a las grandes empresas a conseguir grandes ganancias. El nombramiento de una nueva Comisaria de Comercio y el inminente relevo del resto de los miembros de la Comisión en 2009 puede ser una buena oportunidad para reclamar un cambio de enfoque. Debemos empezar a hacer campaña ahora, exigiendo que se renuncie a las políticas actuales, y aprovechando esta oportunidad para transformar la política comercial europea.

Súmate al creciente movimiento de resistencia en todo el mundo y actúa para cambiar la política comercial de la UE. Envía un correo electrónico al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, exigiendo que ponga fin a los acuerdos comerciales perjudiciales de la UE, y que asegure que el comercio favorece a las personas, y no a las grandes corporaciones.



ENVÍA UN MENSAJE AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA

CAB-BARROSO@ec.europa.eu

Estimado Sr. Presidente,


A pesar de la controversia y oposición suscitada por los recientes acuerdos comerciales, la Comisión Europea sigue encaminando a Europa hacia unos acuerdos de libre comercio cada vez más dañinos.

Cómo la crisis financiera ha demostrado, no podemos seguir suprimiendo la normativa que controla a las empresas, otorgándolas total libertad para hacer lo que quieran.

De permitirse que esto siga ocurriendo, millones de personas se verán sumidas en una pobreza aún más profunda, perdiendo su trabajo y su sustento, mientras que su medio ambiente y sus servicios públicos siguen deteriorándose.

Reclamo un nuevo modelo de comercio, que verdaderamente apoye los derechos humanos y el desarrollo sostenible a largo plazo. Ha llegado la hora de que la política comercial europea cambie de rumbo.

Le insto por ello a:

-Poner fin a las negociaciones actuales de acuerdos comerciales con África, Asia y Latinoamérica

- Comprometerse a replantear por completo la política comercial de la UE antes de octubre 2009, para asegurar que da prioridad al desarrollo, a la sostenibilidad ambiental y a los derechos humanos (sobre todo los de las mujeres) en los países pobres

- Hacer más transparentes los procedimientos de política comercial europea, favoreciendo la rendición de cuentas y un escrutinio democrático por parte de parlamentarios y de la población civil.

Atentamente,

Nombre:

País:

Organización/profesión:


De todas formas en estos enlaces hay más información:

Enlazando Alternativas

¿Quien debe a quien?

Ecologistas en Acción

No hay comentarios: