lunes, 19 de mayo de 2008

¡...Una necesidad que sale del corazón!

...Ojalá que en mi vida se puedan cumplir tus palabras: "....Ayudar cada día a alguien tiene que ser una necesidad que salga del corazón"
Hoy te dedico a ti, Irene Sendler, estás palabras... Sé que desde donde estés las recibirás con cariño... La ironía de la vida me ha hecho descubrir tu paso por este mundo, apenas unos días antes de morirte, el pasado 12 de Mayo... Se me conmueve profundamente el corazón, cuando pienso que de forma silenciosa, gratuita y valiente... has arriesgado tu vida, para que 2.500 niños, tuviesen la oportunidad de vivir...
Son muchas las cosas que no me pasan indiferentes en esta vida.... Profundamente creo que el mundo puede cambiar... y esto es posible, porque siempre han existido personas como tú, que ante atrocidades que atentan contra la vida humana, han sabido vencer el miedo y ponerse del lado de los más débiles, sin pedir nada a cambio...
Gracias Irene, por tu vida, por todo lo que de forma sencilla, has regalado a tantas y tantas personas, por removerme la conciencia, y regalarme la esperanza en un mundo plenamente humano...
Siempre serás la madre de los niños del holocausto, pero para mi siempre serás la persona que me ha recordado, que aún teniendo miedo y siendo cobarde, puedo luchar, que la bondad vence a la maldad, que el mundo se cambia con pequeñas gestos de entrega y no con grandes discursos,... Siempre serás la mujer que experimentó lo que afirmó: "No se plantan semillas de comida, se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un círculo de bondades, y éstas los rodearán y los harán creen más y más"

No hay comentarios: