martes, 22 de enero de 2008

¿Es más valiosa una vida que otra?...

Comienzo este año, siendo consciente de una triste e indignante realidad. El derecho a la sanidad en el siglo XXI, en un mundo habitado por casi siete mil millones de personas, es para una minoría de privilegiados.


A mi me ha tocado vivir en esta parte del mundo, la de los privilegiados, que relativamente fácil, tenemos acceso a la sanidad. Y digo relativamente fácil, porque en nuestra sociedad también existen personas privadas de coberturas sanitarias básicas.

Mi vida no vale más que la de un niño de Etiopía, China, La India, Ucrania, Brasil, Filipinas,...etc Sin embargo yo tengo más opciones reales de curarme si me pongo enferma por un simple catarro, que un niño africano, asiático o indígena, sencillamente porque me ha tocado nacer en la parte rica del planeta. Esta parte que asienta sus comodidades y derechos, en la mayoría de los casos, a costa del sufrimiento de millones de inocentes.

Muchas veces me pregunto como es posible que realidades tan inhumanas sigan existiendo en el mundo. O mejor dicho, como sigo o seguimos permitiendo que personas mueran por enfermedades evitables. ¿Hasta cuándo millones de personas seguirán privadas de una vida digna?

Ciertamente, mi vida no es más valiosa que la de otra persona, con independencia del lugar del mundo en el que habite. ¿Y la tuya?...

No hay comentarios: