domingo, 27 de enero de 2008

¡El ejercicio de la vocación política!

Creo en la revolución, (No-violenta), que persigue la transformación radical de las estructuras sociales. Esa revolución en la que las instituciones estén al servicio de la dignidad de las personas, y no al servicio de los interesen de los poderosos.
No creo en las reformas de las estructuras. En aceptar "lo menos malo" como motor de cambio. En jugar en contra del sistema con sus propias reglas...
Soy una persona profundamente política. Entiendo la política como el trabajo por el bien común, de todas y cada una de las personas que habitan en este planeta. Los que están muy lejos, y los que conviven en esta sociedad.
También soy una persona a-partidaria. No milito ni defiendo la ideología de ningún partido político. En conciencia, mi mayor preocupación son los más débiles de este mundo. Y eso, para mi es una gran inquietud política.
Algunos de vosotros, os preguntaréis entonces, que hacer, ¿cruzarse de brazos o tener un bonito discurso?, ¿dedicarse sólo a denunciar las estructuras corruptas y a generar conciencia política?...Yo no sé cual es la respuesta en estos momentos...
Lo que sé, es que en estos días, amigos míos, con clara vocación política, y ejercicio público de la misma, están intentando sacar adelante un partido político, llamado Abla, y me han ofrecido ir en las listas, bien para el congreso, bien para el senado. Mi respuesta ha sido que no. Que mi vocación política no me lleva a estar ahí...
Pero necesitan en un plazo de cuatro o cinco días, dos personas para las listas. Un hombre para la lista del congreso y una mujer para la lista del senado.
Si en conciencia, tienes inquietud política y consideras que puedes y debes hacer algo... considera el instrumento de Abla, ya sabes como ponerte en contacto con ellos.
Yo no tengo más que decir. Este espacio en el cibermundo está para esto. Para ayudar a quien lo necesita. Hoy son las personas que forman Abla las que están trabajando sin parar, por un ideal. Yo respecto profundamente la libertad de quien ejerce su opción política y trabaja sin descanso por el bien de los demás, en este caso desde un partido político.
Salud y ánimo, compañeros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Moitas grazas polas túas palabras. Parece incrible pero, por fin!!!, conseguimos chegar a encher as listas do Congreso e do Senado en varias provincias (menos das desexadas pero os comezos son así...).
A política é un mundo cheo de feras para o que moi pouca xente está preparada, aínda que sexa de forma máis ou menos "alternativa"... e aínda que esta afirmación doa, hai tamén moita xente que segue a loitar (de forma non-violenta) e a tentar cambiar algo, aínda que sexa unicamente a si mesmo e ó seu redor

Yolanda dijo...

Bienvenida a Gracias, momo!

Este pequeño espacio para eso está...

Ánimo, que el mundo puede cambiar.

Yolanda