miércoles, 7 de noviembre de 2007

¡Gracias, momo!, es...

En esta vida, cada cosa llega en su momento. La persona que hoy soy, es gracias a muchas otras personas con las que he compartido y comparto momentos de mi existencia. A los que ya no están, a los que fugazmente estuvieron, a los que están en la distancia, a los que siempre me habéis querido y soportado, a los que estarán... Soy mejor persona gracias a otros. Gracias a vosotros, a los que en la aventura de vivir, habéis compartido conmigo, alegrías, tristezas, sufrimiento, lágrimas, sonrisas, miedos, proyectos, esperanza, amor... A los que me habéis enseñado a amar, a creer, a tener esperanza, a luchar, a ser libre,... sin pedirme nada a cambio.


Los que habéis leído a “Momo” de Michael Ende, comprenderéis porque este blog se titula ¡Gracias, Momo!. A los que no, os cuento que momo es un ser universal, representado en una niña/niño, que posee un alma libre y la cualidad de escuchar a los demás y que siempre busca la verdad de las cosas. En un mundo en el que unos hombres grises están robando el tiempo a los humanos, momo conseguirá devolvérselo, venciendo su propio miedo, sin más instrumento que su capacidad de darse a los demás sin pedir nada a cambio.Hace dos años y medio, en el momento más duro que me ha tocado vivir, estaba leyendo este libro. Gracias a momo redescubrí que en esta vida cuando uno desnuda el alma y descubre la verdad profunda de su existencia, da sentido a cada instante que va viviendo con independencia del dolor o la alegría, del miedo o la valentía... y es capaz de transformar el corazón y de crecer. De amar a los demás antes que a sí mismo.

Este blog, es un pequeño rincón en el mundo, en el ciberespacio, en el que intentaré dar lo que sencillamente soy, mi vida, mi tiempo, a vosotros...Lejos estoy de ser como momo. Pero gracias a momo he aprendido, otra vez, a buscar la verdad de las cosas y a vivir intensamente cada instante de mi vida, la única que tengo.

¡Gracias, momo!, Es el instrumento mediante el cual pongo mi vida, mis capacidades y cualidades, mis ideas, mis experiencias, mis creencias, mis inquietudes y sueños,... al servicio de los demás, en especial de los más débiles de este mundo.

Dicho queda que, todos y cada uno de vosotros tenéis la libertad para, expresar, protestar, pedir, proponer, compartir,... todo lo que queráis, en este espacio chico, que hoy nace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La gallardía no se encuentra solamente en el enfrentamiento y sometimiento de cualquiera que sea las formas sobre nuestros congéneres, haciendo muestra y exibición de la fuerza y capacidad que se posee frente a los otros.
Para una persona, mayor gallardía se muestra cuando hace uso de sus esencia de persona, abriendo a los demás la trascendencia que en ella se encuentra, valores y valor. Gracias por este pequeño rincón del mundo.

Yolanda dijo...

¡Hola anónimo!

Bienvenido a este pequeño rincón del mundo, y gracias por tus palabras.Ojalá pueda seguir acogiendo tus comentarios en futuros post.

Anónimo dijo...

hola! por ahora no voy a protestar, pero sabes k en cualkier momento....Soy de esas k está lejos pero está k al fin y al cabo es lo importante. Bonito blog

Tata