viernes, 19 de septiembre de 2008

"Vamos juntos"...

Un poema de Mario Benedetti. Se titula Vamos Juntos.

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero
Compañero te desvela, la misma suerte que a mi
prometiste y prometí, encender esta candela

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero
La muerte mata y escucha, la vida viene después
la unidad que sirve es, la que nos une en la lucha

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero
La historia tañe sonora, su lección como campana
para gozar el mañana, hay que pelear el ahora

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero
Ya no somos inocentes, ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena, porque en esto no hay suplentes

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero
Algunos cantan victoria, porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas, van escribiendo la historia

Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero.


Poema que conozco desde hace muchos años, que recuerdo y canto a veces (lo musicalizó Luis Pastor)...
Hace a penas una semana, se celebró la asamblea (reunión anual de un grupo de amigos, en los que compartimos inquietudes, miedos, sueños, proyectos,… y en la que revisamos y planificamos el año siguiente).
Después de la asamblea toca continuar el camino. ¿Qué camino? Pues el de trabajar para que este mundo se convierta en un hogar común para todos y cada uno de los humanos que habitamos en él. ¡Ardua tarea, pero necesaria!
Una cosa linda del camino, es el encuentro con otras personas, con otras realidades que tienen la misma ardua tarea, y ven la misma necesidad... Poco a poco el mundo cambiará...

...Con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta que tus dos últimos post guardan una relación muy estrecha? La lucha diaria por conseguir que todo esto que llamamos vida mejore para todos y los sueños que forman parte de esa misma lucha ¿no son ambos casi la misma cosa, la misma virtud y el mismo desafío? Simplemente para mantener nuestros sueños vivos ya hay que lichar,porque o bien nos pisan o bien nos derrumbamos en el intento. Si encontramos compañía en esa lucha y en esos sueños todo será más fácil.
Ánimo en tu lucha y en tu sueño. Te acompaño.
Un bico muy fuerte.

Yolanda dijo...

...Tienes razón Javi, ese fue el camino por el que opté... Mis sueños son utopía que requiere de lucha compartida en el día a día con otros y por otros...

Un abrazo infinito :)

Jesús dijo...

Pues grande benedetti, aunque no soy muy de poesía, sí de prosa poética. Sus relatos cortos me gustan más que su poesía. En cualquier caso: con tu puedo y con mi quiero vamos juntos compañero/a

Besos

Yolanda dijo...

...Vamos!

Un abrazo grande, grande